UN PUEBLO ITALIANO COLOCA EN SUS CALLES EL CARTEL DE "PROHIBIDO EL BURKA".



Prohibido el burka, el niqab (la tela que cubre el cuerpo y deja al descubierto solo rostro) y el burkini (para el baño)». El alcalde de Varallo (Piamonte, norte de Italia) ha colgado este cartel en italiano y árabe por las calles de su pueblo. «No es una medida racista», dijo el alcalde, de la Liga Norte, un partido con tintes xenófobos, de ultraderecha, aliado de Berlusconi.
«Del mismo modo que no podemos ir con pasamontañas por la calle, o con el casco, no entiendo por qué tengo que permitir a alguien que lleve un burka o un niqab», dijo este alcalde que irónicamente anunció que dará la ciudadanía honoraria a Nicolas Sarkozy, si el presidente francés consigue aprobar la ley para prohibir el uso del burka en su país y añadió: "Para que nadie diga que no entiende nuestras leyes, los carteles bilingues ayudan a todos".

Pienso que la mujer debería tener libertad para ponerse lo que quiera y en el caso de verse obligada a llevar una prenda, sin duda beneficiaría a las mujeres la prohibición de este alcalde italiano.



0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario