JUEGOS OLÍMPICOS 2016


Después de escucharse el Himno Olímpico y abrir el sobre con la decisión final, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció en Copenhague, Dinamarca, que Río de Janeiro fue la ciudad ganadora de la sede de los Juegos Olímpicos 2016, por encima de ciudades como Madrid, Tokio y Chicago.
Al conocerse la determinación, imágenes de la televisión mostraban cómo miles de brasileños festejaban el triunfo para su país con un desbordado entusiasmo en los márgenes de la playa Copacabana.
Brasil será el primer país de América del Sur y el segundo de América Latina en organizar unos Juegos Olímpicos (el primero fue México en 1968), privilegio mayoritario que han tenido en la historia Europa y Norteamérica.
El hecho de haber ganado Río de Janeiro la celebración de los Juegos Olímpicos del 2016, dejando atrás ciudades de gran prestigio como Madrid, Chicago o Tokio, ha sido analizado ya por activa y por pasiva. Se ha dicho de todo. Que Suramérica se merecía ya unos Juegos. Y es cierto, pero apelando por los intereses de nuestro país y en vista de la mala situación económica por la que estamos atravesando, y después de haber hecho una gran inversión, con un coste demasiado elevado, en promocionar la ciudad de Madrid nos sentimos muy decepcionados ante la noticia.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario