La violencia de género, un gran problema.


La cruda realidad


La violencia de género es toda manifestación de discriminación, situación de desigualdad o relación de poder de los hombres que conviven con las mujeres afectadas. Para colmo, hay hasta para elegir el tipo de violencia de género que se puede hacer:
Psíquica: Son todas aquellas conductas que producen desvalorización y sufrimiento en la mujer. Son las amenazas, las humillaciones, exigencias de obediencia, intentar convencer a la víctima de que ella es culpable de cualquier problema. Son también los insultos, el control de las salidas de casa, humillaciones en público, descalificar siempre a la mujer, aislamiento, etc
Física: Es la más evidente y abarca cualquier acto no accidental, que provoque o pueda producir daño en el cuerpo de la mujer, irían desde las bofetadas, hasta el asesinato.
Sexual: Siempre que se imponga a la mujer una relación sexual contra su voluntad, ya sea completa o incompleta.
Económica: La víctima no tiene acceso al dinero, porque el agresor se lo controla, incluso aunque ella sea independiente económicamente.
Social: El maltratador va alejando, cada vez más, a la mujer de su familia y de su red de contactos, no permitiéndole que mantenga relación con ellos/as.
Y, ya, para el colmo del colmo, en los casos de violencia de género suelen haber varios tipos unidos con la finalidad de hacer de la muje un ser inferior.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario